Allanaron la Bombonera en la investigación por una pelea en la pileta del club

La Justicia peritó si hay grabaciones de videos sobre el hecho. Se evalúa una clausura que podría afectar los partidos en esa cancha.
allanamiento a la bombonera by gentileza
El objetivo del allanamiento en La Bombonera fue peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales. - Foto: gentileza

La Justicia porteña allanó este viernes la cancha de Boca en busca de grabaciones de video que permitan avanzar en la investigación de la pelea que protagonizaron el martes pasado un grupo de hinchas mientras compartían el espacio de la pileta y se evalúa una clausura, que podría afectar el encuentro programado para este sábado ante Atlético Tucumán.

En un principio, la dirigencia, que encabezan Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, afirmó que se trataba de una discusión común entre socios, pero para el juzgado de 1° Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas N°2, a cargo de la jueza Luisa María Escrich, a partir del trabajo de la Fiscalía número 30 de la Ciudad de Buenos Aires, fue una pelea entre dos facciones de la barrabrava.

El objetivo del allanamiento en La Bombonera fue peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales con el fin de saber realmente qué ocurrió.

Dentro del marco de la investigación, la jueza ordenó el secuestro de éstos aparatos, que son esenciales para poder tener el estadio habilitado. Así, si en Boca no consiguen reemplazarlos, podrían sufrir la inhabilitación del estadio para el encuentro de de esta noche.

De esta manera, la empresa encargada de las cámaras de seguridad en el club aseguró que intentará conseguir un DVR igual para poder reemplazar el secuestrado y así evitar la suspensión del estadio.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, aseguró: "Para terminar con la violencia en el fútbol necesitamos ir a fondo con las investigaciones".

"Si acudieron 14 móviles de la Policía al club, entonces los disturbios habían sido más graves que los que constan en los documentos que nos llegaron", agregó.

Según trascendió, la pelea de la pileta enfrentó al grupo de La Boca y el de Caseros, donde por los testigos, se confirmó que volaron botellas y mostraron un cuchillo.

Pero ese fue solo un nuevo capítulo de una serie de incidentes que se profundizaron después de la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia, donde la barra de Boca se disputa el poder.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"