Fernández regresó al país y delinea una reunión con el "Gabinete federal"

País 07/02/2020
Tras haberse reunido con mandatarios y empresarios europeos, el jefe de Estado tiene previsto mantener una serie de encuentros con sus colaboradores en la Residencia Presidencial de Olivos.
Fernández en Italia by gentileza
El avión de Air France que realizó el vuelo AF 228 proveniente de París aterrizó a las 9:50 en el Aeropuerto de Ezeiza. - Foto: ilustrativa

El presidente Alberto Fernández regresó este viernes a la Argentina tras su gira por Europa, en la que obtuvo el apoyo de líderes del Viejo Continente a la intención oficial de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

El avión de Air France que realizó el vuelo AF 228 proveniente de París aterrizó a las 9:50 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".

Tras haberse reunido con mandatarios y empresarios en el Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia, el jefe de Estado tiene previsto mantener una serie de encuentros con sus colaboradores en la Residencia Presidencial de Olivos.

Se espera que en ese marco empiece a diagramar la primera reunión del Gabinete federal que se realizaría "en la Patagonia" hacia "fines de febrero": las ciudades sureñas que integran el listado de "capitales alternas" son Río Grande, en Tierra del Fuego; Caleta Olivia, en Santa Cruz; Comodoro Rivadavia, en Chubut; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; y Cutral Có, en Neuquén.

Las fuentes consultadas por la agencia NA detallaron que el jefe de Estado comenzará a esbozar lo que será ese encuentro en el Sur, al que acudirán un "reducido grupo de ministros" orientados a las principales temáticas de la región.

Fernández retomó este viernes el ejercicio del Poder Ejecutivo, que por 30 horas y 37 minutos había quedado en manos de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

Noticia relacionada:

Macron Fernández alberto by PresidenciaFernández: "El mundo nos está entendiendo, hoy estamos más acompañados"

Te puede interesar