La Justicia investigará la muerte masiva de peces en el río Ctalamochita

El fiscal Alejandro Carballo ordenó el allanamiento de la petroquímica involucrada. La investigación busca determinar si existió un delito ambiental.

Córdoba 06/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
peces muertos foto fundación rio ctalamochita
El fiscal Alejandro Carballo ordenó el miércoles el allanamiento de la petroquímica de Río Tercero. Foto: Fundación rio Ctalamochita.

El fiscal Alejandro Carballo ordenó el miércoles el allanamiento de la petroquímica de Río Tercero, tras la muerte masiva de peces en el río Ctalamochita. En el lugar, se tomaron muestras tanto en la planta como en el sector externo, se secuestró documentación, y se realizó un relevamiento fotográfico y planimétrico.

"Todo esto derivó de hechos que estamos investigando y que no solamente son objetos de esta denuncia, sino que han sido de público conocimiento a través de la difusión por diversos medios, tanto locales como provinciales", indicó Carballo en diálogo con 3 Río Noticias.

Asimismo, señaló que se ha puesto en marcha una investigación penal preparatoria a los fines de determinar, independientemente de las actuaciones administrativas que lleva a cabo la Agencia Córdoba Ambiente y la Policía Ambiental de la Provincia, actuaciones de carácter judicial tendientes a establecer si ha existido la comisión de algún delito ambiental y, en este caso, quienes son los responsables.

Cabe destacar que el pasado lunes el ex concejal de esa localidad, Danilo Cravero, presentó una denuncia penal y pidió constituirse en querellante particular por este caso. "Formulé denuncia penal en los términos de la ley 25612 para que se instruya la etapa penal preparatoria tendiente a determinar el o los autores responsables de la muerte de miles de ejemplares del cauce del Río Tercero y la vinculación que tiene con el incidente ocurrido horas previas en una planta química", señalaba en una publicación en las redes sociales.

Noticia relacionada:

Marcos Ferrer Rio Tercero 3rionoticiasSancionarán a petroquímica tras la muerte masiva de peces en Río Tercero
peces muertos foto fundación rio ctalamochitaRío Tercero: aparecieron cientos de peces muertos en el río Ctalamochita

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto