Se viene "Córdoba Mata", un encuentro con la literatura negra

Se realizará desde el 11 y hasta el 14 de septiembre, en el marco de la Feria del Libro y del Conocimiento de Córdoba. Habrá mesas de diálogo y encuentros de escritores. Las actividades serán libres y gratuitas.

Cultura 11/09/2017
Córdoba Mata
Se realizará bajo el lema "Los libros y las armas". Foto: gentileza.

Este lunes llega a Córdoba el IV Encuentro de la Literatura Negra. Será entre el 11 y el 14 de septiembre. Más de treinta invitados integran la grilla de esta edición. Habrá mesas de diálogo, proyecciones, encuentros de escritores y se revelará el ganador del Premio Internacional de Novela Negra 2017. Las actividades son libres y gratuitas, en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento de la capital cordobesa.

Será bajo el lema "Los libros y las armas" y reunirá a importantes referentes de la literatura negra y de proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales.

El evento contará con la presencia de Marcelo Figueras (Argentina), Gian Luca Campagna (Italia), Bernardo Fernández (México), Rita Segato (Argentina), David Knutson (EEUU), Leonardo Oyola (Argentina), Marcelo Luján (Argentina/España), María Inés Krimer (Argentina), Juan Colil Abricot (Chile), Liliana Escliar (Argentina), Alfredo Noriega (Ecuador), entre muchos otros.

La actividad de apertura de este año será el lunes 11 de septiembre a las 17, con la presencia de Guillermo Orsi y Lucio Ludicello. Mientras que a las 17.30 Marcelo Figueras, Guillermo Orsi y Fernando López se encontrarán en la mesa "Rodolfo Walsh, escritor y personaje de novelas policiales". Ese mismo día a las 19 será el turno de Dante Leguizamón junto a David Knutson quienes abordarán los orígenes de la no ficción en "Walsh vs Capote / Capote vs Walsh".

La programación incluye espacios sobre género, colonialidad, raza, zombis, vampiros, héroes populares, pornografía y censura, cárceles y cine negro, entre muchos otros tópicos. 

CORDOBA MATA_PROGRAMA 2017

Un encuentro entre “los libros y las armas”

Córdoba Mata es un festival internacional organizado de manera independiente desde 2014 en la ciudad de Córdoba. Se desarrolla en el marco de la Feria del Libro y se ha expandido a diversos centros culturales de las localidades de Río Cuarto, San Francisco y Villa Cura Brochero. Las tres ediciones anteriores sumaron más de 130 invitados, de alcance nacional e internacional.

Los organizadores del encuentro, en su edición 2017, son: Fernando López, Gastón Tremsal, Ana Cremona, Lucía Feuillet, Lucio Yudicello, Leandro Calle y Guillermo Bawden.

Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto