La Policía niega que exista una "zona roja" en barrio Marqués Anexo

Tras la detención de "El gordo Wilson", presunto autor del crimen de Alejandra Gigena, destacaron que en la zona hay mayor presencia de efectivos.

Córdoba 06/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marqués Anexo by GSV
La Policía descarta que Marqués Anexo sea una "zona roja". Captura Google Street View.

Dos hechos de inseguridad volvieron a sacudir a barrio Marqués Anexo, en la zona norte de la ciudad. Un supuesto ajuste de cuentas entre "El gordo Wilson" y Rubén Carnero llevó a que este último fuera internado en el Hospital de Urgencias tras ser baleado.

Horas después, el mismo Wilson habría participado de otra balacera junto a su banda y contra la de Carnero, que buscaba "venganza" ante el ataque a uno de sus integrantes. Cuando Alejandra Gigena, de 23 años y madre de una nena de cinco, salió a ver qué ocurría, una bala perdida le perforó el abdomen y la mató.

No se trata del primer hecho de inseguridad grave que se notifica desde ese barrio, mientras que los vecinos de la zona y de Marqués de Sobremonte relatan que día a día ocurren arrebatos y asaltos. Asimismo, desde la Policía de Córdoba negaron que se trate de "una zona roja".

"Los incidentes fueron todos investigados y puestos a disposición de la Justicia. Nosotros cronicamos este hecho y en menos de 36 horas fue esclarecido. No podemos hablar de zona roja porque ya tendríamos que pensar en una serie de conflictos sociales o de violencia urbana a nivel provincial o nacional", explicó el comisario inspector Luis Ramírez a La Nueva Mañana y los medios presentes en la Jefatura de Policía, donde se brindaron detalles al respecto.

De todas maneras, Ramírez aseguró que en el sector existe mayor presencia por parte de la Policía para poder "lograr el resultado que la sociedad espera, que es poner en el lugar que corresponde a los delincuentes que cometen estos hechos".

El motivo de los enfrentamientos, según hipótesis de la fuerza, no sería la comercialización de drogas, sino más bien la rivalidad entre esas bandas de jóvenes que pugnan por controlar el barrio.

"No tenemos información fehaciente de que se trate de un problema de estupefacientes. Por el contrario, se trataría de un problema de vieja data, un problema antagónico", dijo el comisario.

Wilson posee antecedentes por delitos contra la propiedad y está acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Nota relacionada:

Hospital de Urgencias LNM 2Detienen a una persona por el asesinato de una joven mamá en Marqués Anexo
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto