Detienen a una persona por el asesinato de una joven mamá en Marqués Anexo

El violento hecho ocurrió en la noche del miércoles. Una mamá de 23 años perdió la vida como consecuencia del disparo que recibió en el abdomen. También hay otro joven herido.

Córdoba 06/02/2020
Hospital de Urgencias LNM 2
Una mujer falleció y un joven se encuentra en grave estado luego de ser baleados en barrio Marqués Anexo. Foto: LNM

Dos personas fueron baleadas durante dos violentos hechos ocurridos a pocas horas de diferencia en barrio Marqués Anexo.

Según se informó, una joven de 23 años, había sido trasladada al Hospital de Urgencias pero perdió la vida como consecuencia del impacto de una bala en su abdomen. Alejandra Gigena, mamá de una nena de 5 años, había salido a la puerta de su casa porque escuchó disparos y aparentemente se encontró con un enfrentamiento entre bandas. 

Otro hecho ocurrió en el mismo sector con pocas horas de diferencia. La víctima en este caso es un muchacho de 19 años llamado Rubén Carnero, que resultó herido con una bala y fue internado en grave estado en el mismo nosocomio

La Policía detuvo en la mañana de este jueves a una persona que ya había sido identificada como el autor de los disparos contra Gigena y se cree que también podría haber provocado las heridas a Carnero.

Se trata de un hombre conocido como "El gordo Wilson". El caso es investigado por el fiscal Raúl Garzón que imputó al detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

En conferencia de prensa, el comisario inspector Luis Ramírez señaló: "Tras una serie de allanamientos dictados por el fiscal Garzón, se detuvo se un hombre que sería el autor material de los dos hechos, uno el 4 de febrero y otro el 5, que dejaron a un joven herido y a la joven asesinada".

"Son dos hechos, en el que pierde la vida la chica es producto de que al salir a la vereda tras escuchar los disparos de una balacera recibe un balazo en su abdomen", explicó.

"No tenemos información fehaciente de que se trate de un problema de estupefacientes. Por el contrario, se trataría de un problema de vieja data", precisó además el comisario Ramírez.

Nota relacionada:

Marqués Anexo by GSVLa Policía niega que exista una "zona roja" en barrio Marqués Anexo

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.