Transporte urbano: choferes analizan realizar asambleas por falta de pago

Las empresas Coniferal y ERSA no depositaron los salarios del mes de enero de sus trabajadores. Desde el mediodía, podría resentirse el servicio en la ciudad de Córdoba.
Colectivo bondi Ersa by LNM
No se descarta que las asambleas a realizarse al mediodía puedan resentir el servicio de transporte por la tarde. - Foto: archivo.

Choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron este jueves que ni Ersa ni Coniferal abonaron los salarios correspondientes al mes de enero.

El Convenio Colectivo de Trabajo señala que el plazo para pagar los haberes vence en esta medianoche, pero como no hay precisiones si esto se cumplirá, desde UTA analizan realizar asambleas informativas desde horas del mediodía.

César Pereyra, delegado de los empleados de Coniferal, señaló a Radio Universidad que "las empresas están esperando que llegue el dinero de Buenos Aires". Mientras tanto, los choferes del transporte urbano se encuentran en estado de alerta.

No se descarta que las asambleas a realizarse a partir del mediodía puedan resentir el servicio de transporte urbano en horas de la tarde.

Te puede interesar