Coronavirus: hay ocho argentinos en el crucero varado en el Mar de Japón

País 06/02/2020
El crucero transportaba ocho argentinos entre los más de 3700 pasajeros que debrán quedarse en medio del Mar de Japón, por lo menos, hasta el 19 de febrero.
Crucero varado en Japon gentileza
Un crucero se encuentra varado en Mar de Japon por casos positivos de coronavirus. Entre los pasajeros, hay 8 argentinos - Foto: gentileza

El pasado martes, el Gobierno de Japón puso en cuarentena un crucero con más de 3700 personas a bordo por sospechar que algunos de sus pasajeros eran portadores del coronavirus. Este miércoles se confirmaron 10 casos y, por esa razón, todos los turistas deberán quedarse en ese lugar por dos semanas. 

La información destacada publicada por el diario La Nación este miércoles es que el crucero transportaba ocho argentinos que debrán quedarse en medio del Mar de Japón, por lo menos, hasta el 19 de febrero. Según calculan los especialistas ese es el tiempo mínimo para dar cuenta de la presencia del virus ya que el período de incubación es de 14 días.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, confirmó en las últimas horas que se le realizaron pruebas pruebas de 273 personas, entre las cuales se obtuvieron resultados de tan sólo 31 análisis. Diez fueron positivos.

Según el matutino porteño, si bien ninguno de los argentinos dio positivo de coronavirus, la angustia entre ellos crece por la falta de información por lo que pasa afuera y también por el encierro en medio del mar, que ya provocó en varios mareos y vómitos.

Te puede interesar