Copa Argentina: Sportivo clasificó y jugará ante Racing  

Por el partido de vuelta de la Fase Preliminar de Copa Argentina, Sportivo Belgrano de San Francisco ganó y clasificó al cuadro principal, donde enfrentará por los 32avos de final a Racing Club.
NOTA LA NUEVA MAÑANA 0924 - SPORTIVO UNION
Sportivo ganó en Sunchales y clasificó a 32avos de Copa Argentina. Foto: Archivo

Sportivo Belgrano consiguió el pasaje a la próxima instancia de la competencia al vencer por 1 a 0 a Unión, en Sunchales. El conjunto sanfrancisqueño había ganado en el cotejo de ida también por la mínima diferencia. De este modo, habrá otro representante cordobés en el cuadro principal de la Copa Argentina. Según el sorteo realizado días atrás, el rival de Sportivo será Racing de Avellaneda. Ese partido se disputará en sede a confirmar.

Con el resultado del partido de ida a su favor, Sportivo Belgrano se presentó a jugar en Sunchales con un cierto grado de aplomo. Su rival debía tratar de torcer el rumbo de la eliminatoria pero, por lo expuesto en el primer tiempo, careció de atributos futbolísticos y espirituales para procurar llegar al gol. Sin sobrarle nada, “La Verde” insinuó algo parecido a un juego asociado, pero no mucho más.

En el complemento los dos equipos entraron con más decisión, aunque el equipo cordobés progresivamente empezó a encontrar los espacios para llegar al área local. A los 22’, Román Strada empujó a la red tras una serie de rebotes y amplió la diferencia a favor de Sportivo.

El tramo final del partido mostró a un Unión incapaz de generar opciones de gol y un Sportivo que se animó a practicar el difícil arte de dar tres pases seguidos.

Sportivo Belgrano logró acceder una vez más a la fase principal de Copa Argentina. Con un equipo que claramente es la expresión futbolística más limitada de los últimos años encarará el camino hacia la ilusión de vencer a un “grande” del fútbol nacional como Racing de Avellaneda, el vigente campeón de la Superliga.

Síntesis:

Unión (Sunchales): Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino, Lucas Pruzzo; Álvaro Aguirre, Mateo Castellano, Lucas Vera Piris, Diego Meza; Santiago Stecaldo, Adrián Rodríguez D.T.: Marcelo Milanese

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Braian Camisassa; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López, Román Strada; Walter De Souza, Marcelo Argüello D.T.: Carlos Mazzola

Gol:

Segundo tiempo: 22 min. Strada (SB)

Cambios:

Segundo tiempo: Jonathan Paiz por Lucas Pruzzo (U), Matías Zbrun por Lucas Vera Piris (U), Fernando Catube por Marcelo Argüello (SB), Ricardo Gómez por Álvaro Aguirre (U), Juan Pablo Francia por Walter De Souza (SB), Miguel Escobar por Román Strada (SB)

Amonestados:

Unión: Semino

Sportivo Belgrano: López

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero)

Estadio: “La Fortaleza del Bicho”, Sunchales.

 

 

 

Te puede interesar