
Caso Maldonado: un video que muestra a un gendarme filmando desmiente la versión oficial



Un video grabado con un celular por un gendarme que participó del operativo que el 1º de agosto pasado, que culminó con la desaparición de Santiago Maldonado, desmiente el informe oficial de Gendarmería donde se asegura que la fuerza no pudo registrar las imágenes de ese día.
En este video dado a conocer por el sitio de noticias Infobae se observa a un gendarme que forma parte del operativo en la ruta 40 y filma con una cámara la actuación de sus compañeros.
Este nuevo documento revela entonces la existencia de material en video que había desmentido Gendarmería. En el informe oficial de la fuerza consta que no se pudieron grabar las imágenes.
"Respecto del despeje de la misma (de la ruta 40) en la madrugada del 01 de agosto del corriente 17, no hubo registro fílmico en razón de no contar con los medios técnicos adecuados", reza el informe.
La aparición de los videos es reclamada por quienes apuntan a Gendarmería por ocultar información, y podría ser un avance importante en la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado.
Fuente: Infonews / Infobae


Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia






