La Izquierda rechaza el aumento en el inmobiliario urbano municipal

Tras la llegada de los cedulones con un marcado aumento, la izquierda propone retrotaer y congelar la tarifa, como asi también analizar la posibilidad de un "revaluo".

Política 04/02/2020
consejo deliberante by consejo deliberante
La izquierda se suma a las críticas por la suba del inmobiliario urbano de capital y proponer retrotraerlo y congelarlo. Foto: archivo

El bloque que representa a la izquierda en el Concejo Deliberante cordobés se posicionó este martes en contra del aumento del inmobiliario urbano de la capital provincial ante la llegada a los domicilios de los primeros cedulones del impuesto urbano de la municipalidad de Córdoba.

"Tal como lo denunciara nuestra compañera, la concejal Laura Vilches, este aumento es un verdadero atropello al pueblo trabajador, a la crisis que vivimos en el país, se suma un nuevo escollo para que las familias trabajadoras lleguen a fin de mes. Recordemos que este impuesto lo pagan propietarios, pero también los inquilinos, ya que la mayoría de las veces el impuesto es trasladado a quienes alquilan”, señaló este martes el dirigente del PTS Frente de Izquierda, Javier Musso.

El joven dirigente advirtió que “Llaryora exige esfuerzos a los flacos bolsillos del pueblo cordobés, mientras mantiene servicios de pésima calidad sumados a la privatización del transporte, la recolección de residuos y ahora el agua, que permiten hacer enormes ganancias a estos empresarios”

En ese marco, desde el Frente de Izquierda se plantea "retrotraer el impuesto a valores del año pasado para los dos grupos más bajos en los que se divide la tarifaria y su congelamiento por dos años". El bloque también propone "el revaluo para la vivienda única familiar", es decir que el impuesto se calcule en base al valor fiscal y no el valor de mercado.

Noticia relacionada

Juan Negri by Igna LNMPresentan un proyecto para reducir en un 15% la suba de impuestos municipales

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.