Rige un alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese de la advertencia para el centro y este de Córdoba.

Córdoba 05/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
llovizna cordoba lluvia
El SMN renovó la advertencia por tormentas. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas fuertes que ahora rige para el norte de la provincia, mientras se determinó el cese de la advertencia para la zona este y centro.

El organismo informa que el área se ve afectada por diversas precipitaciones. "Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las próximas horas, presentando algunas de las mismas intensidad fuerte o severa y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

El aviso afecta además al centro, oeste y noroeste de Entre Ríos, centro y noroeste de Santa Fe y sur de Santiago del Estero

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el SMN anticipa una jornada con tormentas intermitentes, una mínima de 21° y una máxima de apenas 26°. 

Para el jueves, se espera la continuidad de las tormentas, con una mínima de 21° y una máxima de 28°.  

Notas relacionadas:

tormenta lluvias by LNMFueron evacuadas 12 familias tras la fuerte lluvia que cayó en la ciudad
Temporal en coronel moldesDestrozos en Coronel Moldes como consecuencia de una fuerte tormenta
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.