Federal A: en Santiago del Estero volvió a perder Sportivo  

Gracias a dos penales concedidos en los primeros minutos del complemento, Güemes de Santiago del Estero venció a Sportivo Belgrano por dos a cero, en un partido que se presentó como muy parejo.
FOTO SPORTIVO SPORTIVO LP 250120 1
Sportivo vuelve de Santiago con las manos vacías. Foto: Archivo

Por la decimoséptima fecha del Torneo Federal A, en Santiago del Estero, Gúemes sacó provecho de dos acciones que derivaron en penales y derrotó a un Sportivo Belgrano que había hecho una correcta primera etapa. Al quedar en inferioridad por expulsión de Abello, todo se hizo muy difícil para los cordobeses que sumaron una nueva derrota como visitantes.

El primer tiempo se caracterizó por la paridad entre ambos equipos. El bloque defensivo de Sportivo se las arregló para frenar el ímpetu del local, que solamente generó peligro a través de acciones de pelota parada. El conjunto sanfrancisqueño tuvo algunas insinuaciones ante el arco rival cuando De Souza pudo desequilibrar por la banda izquierda.

Las opciones más claras fueron un tiro libre de Francia que sacó al córner Mendonça, mientras que sobre el final de la etapa, Martina, el arquero “Verde”, realizó una atajada de mérito ante un cabezazo desde cerca, tras un centro desde el lateral.

Al inicio del complemento, el árbitro Sosa vio una mano y cobró penal en el área visitante, que Romero transformó en gol. A los 7’, Sosa sancionó con penal y expulsión a Abello, quien golpeó a un delantero rival cuando Martina ya tenía el balón en sus manos. Leguizamón tomó la falta y marcó el segundo para los santiagueños.

Ante la inferioridad numérica, el técnico Mazzola decidió poner en el campo un defensor y sacar a Francia, dejando sin generación de juego a su equipo. En ese contexto, Sportivo no sufrió ante la intrascendencia de Güemes pero careció de criterio para acercarse al arco santiagueño.

En dos jugadas aisladas se dilapidó lo hecho en la primera etapa y Sportivo Belgrano sufrió una nueva derrota que le impide acercarse a la línea de clasificación para la fase en la que se disputará el ascenso.

Síntesis:

Güemes: Juan Mendonça; Nicolás Monje, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez, Leandro Wagner; César Montiglio, Mario Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Luis Leguizamón, David Romero D.T.: Pablo Martel

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Leonardo López, Tobías Ballari; Sebastián Balmaceda, Juan Pablo Francia, Walter De Souza; Ezequiel Gaviglio D.T.: Carlos Mazzola

Goles:

Segundo tiempo: 2 min. Romero (G) de penal, 9 min. Leguizamón (G) de penal

Cambios:

Segundo tiempo: Braian  Camisassa por Juan Pablo Francia (SB), Marcelo Argúello por Ezequiel Gaviglio (SB), Víctor Rodríguez por César Montiglio (G), Cristian Belucci por Tobías Ballari (SB), Álvaro Pavón por Pablo López (G), Adrián Gómez por Luis Leguizamón (G)

Amonestados:

Güemes: Wagner

Sportivo Belgrano: López, De Souza, Camisassa

Expulsado:

Segundo tiempo: 7 min. Abello (SB)

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Te puede interesar