Será ley en la provincia la enseñanza de tecnología en escuelas públicas

El gobernador Schiaretti anunció que dará impulso a una ley que tendrá como fin la enseñanza de las nuevas tecnologías en los programas de estudios de la educación pública.

Política 01/02/2020
Legislatura inicio de sesiones 2020 by Imaz
Schiaretti dijo que quiere a Córdoba en la vanguardia de las nuevas tecnologías Foto: Javier Imaz /LNM

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que dará impulso a una ley provincial de promoción de la economía del conocimiento, una iniciativa que tendrá como fin darle lugar a la enseñanza de las nuevas tecnologías a los programas de estudios de la educación pública.

En la apertura de sesiones legislativas, Schiaretti hizo hincapié en el objetivo de "consolidar a Córdoba como el mejor lugar para desarrollar la economía del conocimiento".

La iniciativa contempla la formación docente inicial y continua en cuanto a tecnología, además de la enseñanza de inglés en la base de la conectividad instalada en las escuelas rurales se iniciará la enseñanza de inglés a través de las TIC.

Además, se pondrá en marcha el Consejo Provincial de Promoción y Desarrollo de la Economía del Conocimiento, con la participación de universidades, científicos, el sector privado y el Estado Provincial, será el encargado de diseñar las políticas públicas que potencien el desarrollo de las nuevas tecnologías en todo el territorio provincial.

Por otro lado, Schiaretti adelantó que pondrá en marcha el Plan Provincial de Fortalecimiento en Matemática, Ciencias, Tecnología y Pensamiento Computacional en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En tanto, se anunció que en la provincia se implementarán medidas tendientes a garantizar la conexión de internet en un plazo prudente y a precio razonable.

Noticia relacionada:

Legislatura inicio de sesiones 2020 by ImazSchiaretti en la Legislatura: "Nadie nos regaló nada a los cordobeses"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.