"Córdoba no es una isla", dijo Calvo en alusión al Gobierno nacional

Tras el discurso de Schiaretti durante la apertura de la actividad legislativa anual, el vicegobernador indicó que Córdoba "va a acompañar al Gobierno nacional".

Política 01/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Manuel Calvo by gentileza
"El gobernador fue claro, tenemos una relación correcta, madura" con el gobierno nacional. Foto: @ManuelCalvoCba

Tras el discurso del gobernador Juan Schiaretti que dio apertura a las sesiones ordinarias en la Legislatura de Córdoba, el vicegobernador, Manuel Calvo, destacó el cumplimiento de la "palabra empeñada" del Gobierno en un discurso al que calificó como "moderno".  

"Se ha planteando una Córdoba distinta, apostando al conocimiento y la infraestructura en tecnología en todo el territorio provincial", indicó el vice de Schiaretti y aclaró que se trata de un gran desafío hacia adelante el hecho de proponerse la incorporación de la tecnología a todo el territorio provincial. "Será con la llegada de la fibra óptica e internet, para que conecte cada punto de la provincia. Y garantizando todos los avances previstos por el Gobernador sabiendo que estamos en un momento difícil". 

Respecto a los dichos del gobernador sobre la predisposición a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, CAlvo indicó que "Córdoba no es una isla".  "Estamos dentro de un consenso nacional. Nos vemos como una provincia observada por el resto de las jurisdicciones provinciales y vemos un fuerte avance de lo que hemos logrado a lo largo de todo este tiempo", indicó. 

El vicegobernador también aclaró que es importante "generar una sinergia de trabajo entre el Gobierno nacional, provincial, y los gobiernos locales. "Nunca dejamos de lado la presencia del Estado en los lugares que tiene que estar. Acompañando a los sectores que lo necesitan en un contexto de crisis" expresó. 

"El gobernador fue claro, tenemos una relación correcta, madura que apunta a construir un escenario, en el marco de la elección libre del año pasado, y seguir construyendo los consensos que necesitamos", se explayó Calvo tras referirse al contexto de crisis que atraviesa el país. "Vamos a acompañar al Gobierno nacional en esa acción que se ha previsto para los próximos años", dijo. 

En cuanto los planteos de que durante el discurso del gobernador, no se hizo alusión a la deuda pública de la provincia, el vicegobernador relativizó el cuestionamiento: "Tenemos 17 años de superavit fiscal. Tenemos en claro las prioridades de la Córdoba del futuro. Creemos que no hay muchas cosas que analizar porque las obras están a la vista de todos", cerró.

Noticia relacionada:

Legislatura inicio de sesiones 2020 by ImazSchiaretti en la Legislatura: "Nadie nos regaló nada a los cordobeses"

Te puede interesar
Lo más visto