
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Por primera vez, las fuerzas armadas integrarán la mesa del Comité de Emergencia Municipal, que incluye a Bomberos y a la Policía de la Provincia.
Córdoba31/01/2020Martín Llaryora firmó este viernes el convenio que incluye por primera vez al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea como parte del Comité de Emergencia Municipal (COE), que también integran Bomberos y Policía de la Provincia.
La iniciativa regula el funcionamiento de este espacio permanente de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, buscando ejecutar de manera mancomunada y solidaria las tareas de prevención, auxilio y recuperación de siniestros o desastres procurando la seguridad de las personas, de los bienes y su entorno.
Por tal motivo, las áreas intervinientes ya trabajan en el armado de un nuevo protocolo para determinar los grados de emergencia y la eventual participación de los organismos que conforman el COE.
Desde siempre, el COE estuvo conformado por Defensa Civil, las áreas vinculadas a una potencial emergencia del municipio: Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas, Tránsito y Transporte. Ahora, al COE se suman los organismos nacionales y provinciales antes mencionados.
La primera reunión de este organismo fue presidida por el intendente, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el jefe de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino, general de Brigada Juan Martín Paleo, el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Walter Brun, el jefe de Policía, Gustavo Vélez, el director de Bomberos, Sergio Sosa y el director general de Defensa Civil, Gustavo Folli Pedetta.
Asimismo, quedó conformada la Junta de Defensa Civil que la preside el intendente, quien delega sus facultades operativas en el secretario de Gobierno.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.