Trabajadores de Plascar cortan Colón y General Paz por despidos masivos

La autopartista les informó que quedarán sin trabajo a partir del 31 de octubre. Los 243 empleados despedidos protestan exigiendo una solución por parte del Estado y pidiendo, además, el pago de la última quincena.

Córdoba 08/09/2017
plascar leo guevara
El 31 de octubre, según fueron notificados, quedarán despedidos 243 trabajadores. Foto: @leoguevara80

Trabajadores de la autopartista Plascar S.A protestan en el centro de la ciudad cortando el tránsito en Colón y General Paz tras recibir 243 telegramas de preaviso que anticipa despidos masivos a partir del 31 de octubre.

Además, reclaman el pago de la quincena adeudada por la patronal y la asistencia por parte del Estado provincial y nacional en el conflicto.

A pesar de las reuniones con el Ministerio de Trabajo, no obtuvieron respuestas sobre su situación laboral.  En tanto, este jueves cortaron el camino Interfábricas. 

Alejandro Rodríguez, secretario general del sindicato del Plástico en la Provincia de Córdoba (U.O.Y.E.P), señaló este jueves a La Nueva Mañana, que se encuentra en Buenos Aires junto a dos delegados intentando encontrar una salida a la "desesperante situación" y al "cierre inminente" de la fábrica.

"Tal como lo habíamos anunciado la empresa cierra su planta en Córdoba y la de Buenos Aires. Pedimos al Gobierno provincial y nacional que nos brinden una solución y una ayuda para todos los compañeros que quedan en la calle", dijo Rodríguez.

En tanto, el secretario gremial declaró que a pesar de las reuniones con el ministro de Trabajo, Omar Sereno, no se llegó a ninguna salida al conflicto, originado por "la mala relación del presidente de la empresa con las dos terminales, Renault y Fiat, que comenzaron a comprarle autopartes a otras empresas, una de Buenos Aires y otra de acá, de Córdoba". 

Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente ante la falta de pago de las últimas quincenas. 

Plascar proveía paragolpes y otros productos plásticos a Fiat y a Renault. En diciembre pasado la firma se declaró en convocatoria de acreedores por problemas de producción desde hace dos o tres años . 

Te puede interesar
Lo más visto