Apoyo a los trabajadores de Molinos Minetti en reclamo por la fuente laboral

En el inicio de la actividad parlamentaria con la presencia de Juan Schiaretti, organizaciones sociales y políticas, reclamaron por la fuente laboral.
Molinos Minetti
"Con dos desalojos arbitrarios e ilegales se pretende poner punto final a la lucha de seis meses". - Foto: gentileza

En la apertura de la actividad legislativa de Córdoba que contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, trabajadores de Molinos Minetti marcharon este sábado hacia la Legistura en reclamo de definiciones favorables sobre la situación laboral que atraviesan desde hace meses los empleados. 

Con apoyo de organizaciones sociales y políticas llegaron hasta el vallado que limitó el acceso hasta la Legislatura, con fuerte presencia policial. 

La movilización fue convocada a partir de las 8 desde Colón y General Paz. "Nuestra lucha es en defensa de nuestros puestos de trabajo, para que ninguna familia de Córdoba quede en la calle", indicaron los trabajadores a través de un comunicado. 

"Con dos desalojos arbitrarios e ilegales se pretende poner punto final a la lucha de seis meses", expresaron los trabajadores y continúan denunciando los despidos sin indemnización y "de forma fraudulenta", donde además, nunca se les abonaron los salarios pendientes, aportes y quedaron también, sin obra social.

El reclamo de la marcha volverá a poner de manifiesto el pedido de la desestimación de los telegramas y las reincorporaciones de todos los trabajadores, y por la reapertura de la planta. Piden también "terminar con el hostigamiento y represión por parte de la Policía". 

Noticia relacionada:

Toma Molinos Minetti 22 01 2019 gentilezaTrabajadores de Minetti le contestaron al titular en Córdoba de Uoma

Te puede interesar