Trabajadores de Minetti le contestaron al titular en Córdoba de Uoma

Sabir había señalado que la toma se hacía sin el apoyo del sindicato, que los operarios estaban "mal aconsejados" y denunció la presencia de infiltrados.
Toma Molinos Minetti 22 01 2019 gentileza
La planta de Molinos Minetti continúa tomada pese a la orden de desalojo emitida la semana pasada por el fiscal Tomás Casas - Foto: archivo

Los trabajadores y trabajadoras que mantienen la toma en la planta de Molinos Minetti salieron al cruce del  secretario general de la Unión Obrera molinera Argentina - Seccional Córdoba, Fernando Sabir, quien había advertido sobre la participación de “infiltrados” en la medida de fuerza que se lleva a cabo.

"Yo conozco bien de dónde vienen los trabajadores. Esta situación se ha ido de las manos y son otros actores con otras ideologías políticas los que llevan adelante esta toma”, ahbía señalado Sabir en una entrevista con Cadena 3 en la que, además afirmó que el gremio "no avala la toma" y que los trabajadores "son mal aconsejados".

Ante esto, los trabajadores de Molino Minetti y la Comisión de Mujeres señalaron que “es un acto discriminatorio, persecutorio y antidemocrático señalar los posicionamientos políticos de los  trabajadores con el único fin de desacreditar las medidas tomadas en asambleas democráticas de trabajadores”.

Rechazando las declaraciones del titular de UOMA, los trabajadores advirtieron también que continuarán con las medidas de fuerza, exigiendo la inmedita reincorporación de los despedidos y puesta en marcha del Molino Minetti.

El comunicado completo:

Ante las declaraciones del secretario de UOMA secc Cordoba, Fernando Sabir.

Los trabajadores de Molino Minetti y La comisión de Mujeres declaramos:

Que históricamente la asociación gremial es la herramienta que a los trabajadores da conquista de derechos y también de reclamos por la defensa, garantía y su protección. Así mismo es la herramienta de denuncia de condiciones precarias de trabajo y de negociación ante los empleadores. Que el derecho a la protesta está garantizado en nuestra Constitución y tiene diversas formas de realizarse, retención de servicios, marchas, movilizaciones, convocatorias, alianzas en pos de visibilizar y accionar ante las injusticias provocadas por los intereses financieros, económicos y políticos de los empleadores, sea el estado y empresas.

Que tanto el Estado como los organismos sindicales deben intermediar, negociar y/o repudiar toda política empresarial o corporativa de producción de la pobreza, de precarización de las condiciones laborales en pos de la garantía, protección y defensa de los derechos laborales y sociales conquistados y promulgados en nuestra Constitución.

Queremos denunciar también que es un acto discriminatorio, persecutorio y antidemocrático señalar los posicionamientos políticos de los  trabajadores con el único fin de desacreditar las medidas tomadas en asambleas democráticas de trabajadores. (Art. 17. — Prohibición de hacer discriminaciones.)

Instamos a la unidad de la clase trabajadora en defensa de las conquistas laborales.

Exigimos la desestimacion de los telegramas de despido.

Exigimos el pago total de la deuda salarial.

Exigimos la reincorporación y puesta en marcha del Molino Minetti.

Exigimos que se haga justicia.

Te puede interesar