México: ya son al menos 61 las víctimas fatales del histórico terremoto

Ocurrió en la madrugada de este viernes en el sur mexicano. Es el sismo más fuerte en más de un siglo en el país. Hay alerta de tsunami. La alerta sísmica en la Ciudad de México se activó a las 23.49, con epicentro en Chiapas.

Mundo08/09/2017
mexico sismo
Pusieron una bandera mexicana sobre las ruinas del palacio municipal

Al menos 58 personas murieron por el terremoto de 8.2 grados en la escala Richter que despertó al sur de México en la madrugada del viernes, informó la televisión mexicana, citando al presidente Enrique Peña Nieto.

Es el sismo más fuerte en más de un siglo en el país. El mandatario señaló a los periodistas que 10 personas murieron en el estado de Oaxaca, que se suman a otras tres muertas en Chiapas y dos en el estado de Tabasco. La información fue proporcionada por el mandatario al salir de una sesión en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó Foro TV.

Entre los fallecidos hay dos menores del estado de Tabasco. Uno de los niños murió al derrumbarse una pared, indicó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, mientras que el otro era un bebe que falleció en un hospital infantil que se quedó sin electricidad, lo que detuvo el respirador del pequeño. Las otras tres muertes se registraron en el estado de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la Alerta Sísmica en la Ciudad de México se activó a las 23:49 h con epicentro en el sureño estado de Chiapas.


La información fue proporcionada por el mandatario al salir de una sesión en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó Foro TV. Entre los fallecidos hay dos menores del estado de Tabasco. Uno de los niños murió al derrumbarse una pared, indicó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, mientras que el otro era un bebe que falleció en un hospital infantil que se quedó sin electricidad, lo que detuvo el respirador del pequeño. Las otras tres muertes se registraron en el estado de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la Alerta Sísmica en la Ciudad de México se activó a las 23:49 h con epicentro en el sureño estado de Chiapas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.