La alianza "Hacemos por Córdoba" quedó constituida en Río Cuarto

Las elecciones municipales en esa localidad cordobesa se desarrollarán el próximo 29 de marzo. En ese marco fue constituida la alianza electoral "Hacemos por Córdoba" .

Política 30/01/2020
hacemos por cordoba 2
El próximo 29 de marzo serán las elecciones municipales en Río Cuarto. Foto: Archivo

La alianza "Hacemos por Córdoba" quedó constituida este jueves en la ciudad de Río Cuarto, de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 29 de marzo.

Esta alianza está formada por los siguientes partidos: el Partido Justicialista, el Partido Socialista, FE, Demócrata Cristiano, Unión Vecinal Federal, Liberal Republicano, Vecinalismo Independiente, GEN, Movimiento de Acción Vecinal, el Partido Laborista y Movimiento Libres del Sur.

También la componen el Frente de la Gente, el Partido de la Victoria, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Compromiso Federal, Acción para el Cambio y Unite por la Libertad y la Dignidad.

El acta constitutiva fue presentada para la oficialización de la alianza electoral que llevaría al intendente Juan Manuel Llamosas en busca de la reelección.

Cabe recordar que cuatro coaliciones fueron inscriptas ante la Justicia Electoral tras vencerse el plazo en horas de la mañana. Además, tres partidos quedaron anotados de cara a la contienda.

Por el lado de la oposición, la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica inscribieron la alianza Juntos por Río Cuarto, que tendrá como postulante a la intendencia a Gabriel Abrile.

También se concretó la presentación de Riocuartenses por la Ciudad, un espacio impulsado por Miguel Besso y Eduardo Sccopa, integrando a RxI, Primero la Gente y el MID.

Otra de las alianzas agrupa a diferentes agrupaciones de izquierda y quedaron bajo la denominación de Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

Además de estas coaliciones, quedaron inscriptos Partido Respeto (con Lucía De Carlos como candidata a intendenta), Frente Política Abierta (Pablo Carrizo) y el Partido Libertario que a nivel nacional encabeza josé Luis Espert.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto