Se lanzó este jueves la 32º edición de la Feria del Libro en Córdoba

Este año, la tradicional evento lleva por primera vez el nombre de “Feria del Libro y el Conocimiento”. Más de 270 actividades libres y gratuitas podrán disfrutarse hasta el 24 de septiembre. El país invitado es México.

Cultura 07/09/2017
morandini feria del libro
Norma Morandini es la curadora de este año.

Con la presencia de autoridades municipales y diferentes figuras del mundo de las letras, quedó formalmente inaugurada la Feria del Libro. El acto se llevó a cabo este jueves en El Cabildo. Este año fue bautizada como “Feria del Libro y el Conocimiento”. La política y periodista cordobesa, Norma Morandini, está a cargo de su curaduría.

Las actividades principales se desarrollarán en las carpas montados para la ocasión en la Plaza San Martín y en diferentes salas del Cabildo. En tanto, también habrá actividades en paralelo en el Teatro Real, CCEC, Cineclub Municipal, Museo Genaro Pérez, bibliotecas Córdoba y Arturo Capdevila, MuMu, Museo Tejeda, Obispo Mercadillo y los museos provinciales Sobremonte y de la Memoria. Con 270 actividades programadas, se reeditarán los ciclos Córdoba Mata, Antena, Espacio Poesía, Barón Biza, SUBTE, y Cine y Literatura.

Esta edición cuenta con la curaduría de la autora cordobesa, periodista, y actual directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini. México es el país destacado mientras que Guadalajara y Rosario son las ciudades en foco. El país azteca llegará con numerosas editoriales independientes y el prestigioso sello Fondo Económico de Cultura (FCE); Rosario vendrá con su Editorial Municipal.

En relación a la línea curatorial, destacan cuestiones de relevancia e interés político y social, tales como los Derechos Humanos y la política internacional. Además, la feria prestará especial atención a la realización local del CILE. Estos aspectos y la incorporación de 4 domos, uno de ellos dedicado al lenguaje digital, serán las marcas de esta nueva realización, redondeando un formato donde conviven carpas y domos, los libros y la tecnología, las letras, la interdisciplinariedad y el encuentro de ciudades, asegurando al público un verdadero festival de conocimiento y circulación de ideas.

La feria, con entrada libre y gratuita, podrá recorrerse de lunes a jueves de 11 a 21 horas, los viernes y sábados de 11 a 22 horas y los domingos de 15 a 22.

Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Conocé la grilla de actividades propuestas. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.