Trolebuseras con apoyo de gremios realizaron un abrazo a la Municipalidad

A 50 días de la protesta que mantienen frente a la sede municipal por la reincorporación de las despedidas, solicitan una respuesta del intendente Ramón Mestre. “El gobierno municipal juega a hacer un desgaste físico y moral, por eso no nos quiere recibir”, señaló la delegada Erica Oliva.

Córdoba 07/09/2017
Abrazo a la municipalidad by Roscop

Durante este jueves trabajadoras despedidas de la empresa Tamse luego del conflicto de transporte en junio pasado, llevaron adelante un abrazo al edificio de la Municipalidad, con apoyo de numerosos gremios y organizaciones sociales de la ciudad. “Las compañeras injustamente despedidas llevan más de cincuenta días protestando, pidiendo ser reincorporadas” señaló la delegada Erica Oliva y agregó: "El Gobierno municipal juega a hacer un desgaste físico y moral de las compañeras, por eso Ramón Mestre no nos quiere recibir”.

La protesta de las mujeres despedidas, se inició con un carpa afuera de la Municipalidad a mediados de julio, con una huelga de hambre en reclamo por los despidos y para obtener una solución por parte del Gobierno y las empresas.

A finales de julio, las trabajadoras presentaron ante el Concejo Deliberante un petitorio para solicitar "ser recibidas por la Comisión de Transporte y que sea ésta quien medie para poder dialogar y exponer nuestros reclamos ante el Intendente Ramón Mestre y así encontrar una  solución para lograr la reincorporación de todos los puestos de trabajo”.

Entre los argumentos propuestos denunciaron que "los despidos son antisindicales, anticonstitucionales, persecutorios y misóginos, ya que somos el 40% de los trabajadores despedidos a pesar de representar sólo al 8% del personal del TUP" pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

"Es muy fuerte lo que nos pasó. Pero a la vez me siento orgullosa de esta lucha que es por nuestra dignidad. Somos mujeres y para Mestre somos una pérdida, porque tenemos hijos, nos embarazamos", había señalado Viviana Chianty cuando realizaron la presentación del petitorio.

Abrazo a la municipalidad by Roscop

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto