Luz y Fuerza presentó un amparo para evitar tres despidos en la Epec

Se trata de trabajadores con tutela sindical que, según el gremio, “fueron censanteados de forma ilegal y persecutoria sin que exista ninguna sentencia judicial firme".

Córdoba 27/01/2020
Epec
Luz y Fuerza quiere que la Epec de marcha a atrás con la decisión de cesantear a tres trabajadores con tutela sindical. Foto: archivo

Con el patrocinio de Bernardo Cima, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba presentó este lunes una medida cautelar y un amparo que solicita “no innovar” en resguardo de la situación de los trabajadores Cristian Uguolini, Luis Calderón y Juan Domingo Altamirano.

Se trata de trabajadores con tutela sindical que, según el gremio, “fueron censanteados de forma ilegal y persecutoria sin que exista ninguna sentencia judicial firme” que disponga la exclusión de dicha tutela.

La presentación fue realizada en el Juzgado de Conciliación de 1º Nominación de feria de turno y fue acompañada por los miembros de la conducción y la militancia de los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza.

“La empresa no puede hacer efectiva la determinación que tomó sin que haya una resolución definitiva, en palabras del Dr. Cima es ilegítima, arbitraria y con un notorio matiz política por cuanto la Justicia debería volver atrás la decisión de Epec”, señaló el sindicato en un comunicado. 

Te puede interesar
Lo más visto