Según El Indio Rojas, “es mentira” que los cachets estén dolarizados

El artista salteño consideró que no estaría en desacuerdo con los artistas que cobren en moneda estadounidense. “Es mentira, pero si fuese así creo que no estaría mal”, afirmó.

Cultura 26/01/2020
Indio Rojas Portal de Opinión
Para el músico salteño "no estaría mal" que los artistas cobren sus cachets en dólares. Foto: gentileza Portal de Opinión

Tras su participación en la jornada inaugural de la edición número 60 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Lucio El Indio Rojas se metió de lleno en una de las discusiones que se impusieron en la previa a la actual temporada de festivales.

En declaraciones a Portal de Opinión, el artista nacido en Salta dijo que “es mentira” que los cachets de los artistas estén dolarizados o se exijan contratos en la moneda estadounidense.

“Es mentira, pero si fuese así creo que no estaría mal, estoy convencido que no está mal” dijo Rojas.

"El crecimiento del artista tiene que ver con muchas cosas, y una de esas cosas y una de esas cosas son las cosas técnicas, y dentro de las cosas técnicas por ejemplo yo uso mi micrófono y en la Argentina no hay un micrófono que este a la altura para el crecimiento que uno tiene, y tenes que comprarlo en dólares, y así un cable”, sostuvo el artista luego de la conferencia de prensa.

Últimas noticias
Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto