Realizarán nuevos monitoreos aédicos desde este lunes en Córdoba

Será en el marco de la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Se desarrollarán en Los Granados, Ameghino Norte y Sud, y Matienzo.

Córdoba 26/01/2020
Campaña contra el dengue Gobierno de Córdoba
En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Desde el lunes 28, se retomarán los monitoreos aédicos en los barrios Los Granados, Ameghino Norte y Sud, y Matienzo en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Por tal motivo, personal del Programa de Zoonosis realizará un recorrido casa por casa, solicitará ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregará material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitará a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos que asisten a los barrios están compuestos por dos o tres integrantes, identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. 

Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma de recorridos por barrios

  • Martes 28/1: Los Granados
  • Miércoles 29: Ameghino Norte
  • Jueves 30: Ameghino Sud
  • Viernes 31: Matienzo
Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto