El Suoem profundiza las protestas en la Municipalidad

Reclama por la caída de entre 30 y 40 contratos. "No hay convocatoria para reunirnos con el Ejecutivo", afirmó Beatríz Biolatto, la representante del Suoem.
Suoem Biolatto by prensa
"Vamos a seguir con las asambleas hasta que esto se solucione", subrayó Biolatto. - Foto: prensa Suoem.

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realiza este lunes nuevas asambleas en la Municipalidad de Córdoba, tras la caída de entre 30 y 40 contratos.

En tanto, el grueso de integrantes del gremio lleva adelante una ruidosa protesta en el hall del Palacio 6 de Julio, reclamando reuniones con el Ejecutivo municipal para destrabar el conflicto.

Beatríz Biolatto, secretaria general del Suoem, remarcó a La Nueva Mañana que tras las protestas de la semana pasada "sigue todo igual".

WhatsApp Image 2020-01-27 at 12.23.09
Foto: prensa Suoem.

"No tenemos ninguna convocatoria para reunirnos con el Ejecutivo por este tema. La verdad que nos sorprende porque es inexplicable la situación de los contratados, que tienen antigüedad, concurso rendido y cumplen su función satisfactoriamente dicho por los anteriores funcionarios y por los actuales", dijo.

La gremialista aclaró que la rescisiones comenzaron el 20 de enero y se dan "por goteo" en distintas áreas como Registro Civil, Medicina Laboral, Escuelas Municipales, CPCs.

"Vamos a seguir con las asambleas hasta que esto se solucione", subrayó.

La medida de fuerza se extendió entre las 7 y las 9 en las áreas de Medicina Laboral, Promoción Familiar, Hogares de Día y en los CPC Pueyrredón y San Vicente. También, en Documentación del Transporte y en el Registro Civil municipal. En el área de Discapacidad, la asamblea sin atención al público va de 8 a 10.

En tanto, los controles de tránsito también se vieron resentidos debido a las protestas.

Vale recordar que el pasado viernes, representantes del gremio conducido por Biolatto se manifestaron en el Palacio 6 de Julio para reclamar contra la no renovación de decenas de contratos de trabajadores con 3 y 5 años de antigüedad.

Noticia relacionada:

Suoem asamblea by Daniel FernandezSuoem realizó una asamblea en el municipio por la caída de contratos

Te puede interesar