Nora Cortiñas rechazó el desalojo de los trabajadores de Molinos Minetti

Sociedad 24/01/2020
La histórica referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se reunió este viernes con los trabajadores de molinos Minetti y la comisión de mujeres.
LNM
Nora Cortiñas se unió en el reclamo de los trabajadores en contra del desalojo de Molino Minetti. - Foto: Gentileza

En su paso por Córdoba, la histórica referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo con los trabajadores de molinos Minetti y la comisión de mujeres que desde hace 6 meses reclaman por sus fuentes de trabajo. 

Nora Cortiñas ofreció su apoyo a los trabajadores y se expresó con un mensaje simple y claro "No al desalojo de Minetti".

En un principio, los trabajadores reclamaron por la falta de pago de salarios y haberes jubilatorios y desde hace 3 meses están ocupando la planta luego de que la empresa cerró despidiendo a los trabajadores ilegalmente. 

En los últimos días la justicia provincial emitió una orden de desalojo desplegando un gran operativo para reprimir a los trabajadores y sus familias que no se concretó por la resistencia de los empleados.

Sin embargo, la orden del fiscal Casas se mantiene vigente a la espera de que el ministerio de trabajo se expida sobre los despidos. Mientras tanto los trabajadores y la comisión de mujeres se encuentran en la planta junto a organizaciones solidarias. 
 

Te puede interesar