Comienza otra rueda de reconocimiento a los acusados del crimen en Gesell

Los diez rugbiers implicados del asesinato de Fernando Báez Sosa están Secretaría de Seguridad de esa ciudad. Este jueves, dos fueron reconocidos por testigos del hecho.

País 24/01/2020
Rueda de reconocimiento rugbiers Gesell by gentileza
En la rueda realizada ayer, dos de los rugbiers detenidos (Máximo Thomsen y Enzo Comelli) fueron reconocidos. Foto: gentileza.

Los diez rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa llegaron esta mañana a la sede de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell para someterse a la segunda ronda de reconocimiento.

En la rueda realizada ayer, dos de los rugbiers detenidos (Máximo Thomsen y Enzo Comelli) por el crimen en la puerta de Le Brique fueron reconocidos por los testigos del hecho, según indicaron los abogados de la querella, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Améndola señaló en declaraciones a la prensa: "Para nosotros, los diez participaron del hecho que tuvo como único designio proseguir la muerte de Fernando, más allá de quien dio la patada final".

A su vez, anticipó que puede cambiar la calificación legal en caso de que alguno no sea reconocido como partícipe del asesinato. En tanto, reveló que ayer se desistió de uno de los testigos, que dijo no estar en condiciones de reconocer a ninguno, y que el lunes se hará el peritaje de los teléfonos celulares de los arrestados.

El joven que fue acusado por los involucrados, detenido y liberado por falta de pruebas, Pablo Ventura, también participó de la ronda del jueves, pero ninguno de los testigos lo ubicó en la escena del crimen.

Por otra parte, un peritaje realizado por la Policía de Tierra del Fuego, que cuenta con la base de datos más amplia del país para este tipo de pruebas, identificó el modelo y tipo de zapatilla que quedó marcado en el rostro de Fernando.

Al respecto, el subjefe de la policía fueguina, comisario inspector Oscar Alfredo Barrios Kogan, explicó: "Como siempre ocurre en estos casos, nos pasaron una imagen de un rastro, y nosotros determinamos a qué modelo y tipo corresponde. Fue una colaboración interinstitucional de rutina".

"Lo que hacemos es detectar qué figuras predominan en un sector parcial de la pisada, filtrar esa información por un sistema, cruzarla con otras características y llegar a una conclusión", precisó.

Fernando Burlando, el otro letrado de la familia de Báez Sosa, dijo que los rumores apuntan a que Ciro Pertossi fue quien le dio una patada en el suelo cuando estaba tirado, y que "hay diligencias que afirmarían eso", aunque aclaró que "detrás de estas, que son muy importantes, está también un soporte en video que es sumamente aclaratorio".

Nota relacionada:

[AUDIO] - “Salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida""Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada", dijo uno de los rugbiers
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.