Protesta de aeronáuticos contra las Low Cost afecta al Aeropuerto Taravella

Los gremios de técnicos, pilotos, personal aeronáutico y oficinas comerciales y administrativas realizan en la mañana de este miércoles una medida de fuerza en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno Nacional.

Economía 06/09/2017
aeropuerto taravella
En el aeropuerto Taravella de Córdoba, la protesta afecta por el momento el despache de equipaje.

Como consecuencia de una medida de fuerza por parte de sindicatos aeronáuticos no se despacha equipaje de pasajeros en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba por protesta de los trabajadores contra las Low Cost.

Se trata de una medida de fuerza que se realiza en la jornada de este miércoles en todo el país, contra las nuevas rutas aéreas y a la política aerocomercial del Gobierno Nacional.

Mediante un comunicado, los cinco gremios informaron que las medidas son “en protesta por la segunda audiencia pública en el Teatro de la Ribera para autorizar nuevas rutas aéreas”. La protesta podría provocar demoras en los vuelos.

Caber recordar que el mencionado teatro de la ciudad de Buenos Aires, será sede de una nueva audiencia pública donde siete empresas aéreas de todo el mundo tienen la intención de cubrir 503 rutas en Argentina. Una audiencia de las mismas características ya se había realizado en diciembre del 2016, donde el Estado otorgó 135 nuevas rutas a cinco empresas (Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi).

En este caso, las empresas interesadas son Argenjet Aviación, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos; Polar Líneas Aéreas, y nuevamente Avian.

Unos 6000 millones de dólares implicará la inversión y los servicios de traslados de pasajeros serían tanto internacionales como de cabotaje, con base de operaciones en Buenos Aires, Ezeiza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Valle de Conlara en San Luis. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.