Nora Cortiñas visitará a Flavia Saganías este viernes en la cárcel de Bouwer

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora concurrirá a la institución penitenciaria y compartirá un momento con la mujer que se encuentra detenida desde el 27 de noviembre.

Córdoba 23/01/2020
Nora Cortiñas NA
La referente de DD.HH. brindará una conferencia de prensa en el Cispren. Foto: NA.

Este viernes Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, visitará a Flavia Saganías, quien se encuentra detenida en la cárcel de Bouwer desde el 27 de noviembre de 2019, tras ser condenada a 23 años de prisión  por la Cámara Criminal de Cruz del Eje que la encontró culpable por el ataque que sufrió su expareja, a quien ella acusa de haber abusado de su hija. 

Por otra parte, desde las 15, en el Cispren (Obispo Trejo 365), las organizaciones convocantes, junto a Cortiñas, brindarán una conferencia de prensa; en la oportunidad "insistirán con el rechazo a la decisión judicial, por lo desproporcionada y porque agrava la situación de vulnerabilidad de los cinco hijos de Flavia, ahora apartados de su madre".

La actividad está organizada por Madres organizadas contra el Abuso sexual en la Infancia ASI No Capilla Del Monte, Mesa Intersectorial contra la violencia de género Capilla del Monte, Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto