Tensión en la planta de Molinos Minetti: trabajores resisten los desalojos

Este miércoles los operarios volvieron a ingresar a la empresa pidiendo la apertura del diálogo. La Infantería se acercó a la planta para desalojarlos.
Ver galería Toma Molinos Minetti gentileza 1
1 / 4 - Trabajadores de Molinos Minetti tomaron la planta de la empresa en la tarde del miércoles. - Foto: gentileza

En horas de la tarde de este miércoles, trabajadores de Molinos Minetti reingresaron a las instalaciones de la planta, paralizada hace varios meses.

En ese contexto, pidieron la presencia de autoridades provinciales del Ministerio de Trabajo. A través de un comunicado, pidieron la apertura del diálogo y las negociaciones tras el despido de 150 personas hace poco más de seis meses.

Como argumento de la toma, los operarios exigieron que se termine con las "cesantías ilegales", denunciando que "no han recibido ni pagos de sueldos adeudados ni indemnización, por lo que los despidos son ilegales y contrarios a la ley".

En ese contexto, el fiscal Tomás Casas intervino ordenando el desalojo de la planta. Alrededor de las 19.30, lo propios trabajadores dieron aviso a través de las redes sociales que personal de la Policía y de Infantería había cercado la zona para proceder con la acción del desalojo. 

Molinos Minetti desalojo gentileza
La Policía se apresta a ejecutar la orden del desalojo en la planta de Molinos Minetti - Foto: gentileza

Desde lo alto del molino, la Comisión de mujeres del colectivo Molinos Minetti en lucha denunciaron el "accionar totalmente arbitrario" llevado adelante con el fin de proceder a "un desalojo totalmente violento".

"Hacemos responsable al Gobierno de la provincia de Córdoba, a la policía provincial, al Ministro de Trabajo de la provincia y al sindicato Uoma sede Córdoba de la integridad física de los trabajadores, las mujeres y niños que se encuentran dentro de la fabrica defendiendo los puestos de trabajo", señalaron mediante un comunicado. "Estamos defendiendo los puestos de trabajo porque no queremos ninguna familia en la calle", advirtieron. 

Cabe destacar que, en el marco de ese plan de lucha y resistencia, este viernes 24 de enero se había programado la realización un Bingo Solidario organizado por la Comisión de Mujeres del colectivo Trabajadores de Minetti en Lucha. La convocatoria es a las 18 en Río Negro 3550, y tiene como objeto “seguir fortaleciendo el fondo de huelga”.

Noticia relacionada:

Molino Minetti desalojo by gentilezaTrabajadores de Molinos Minetti resisten un nuevo intento de desalojo

Te puede interesar