Trabajadores de Molinos Minetti resisten un nuevo intento de desalojo

Según informaron, alrededor de las 9 se presentó una escribana junto con la Policía para que los 150 trabajadores y con sus familias abandonen el lugar.
Molino Minetti desalojo by gentileza
Los trabajadores se mantienen en las instalaciones de Molinos Minetti. - Foto: gentileza

Trabajadores de Molinos Minetti informaron de un nuevo intento de desalojo en las instalaciones ubicadas en las calles Eliseo Soaje y Río Negro.

Alrededor de las 9 se presentó una escribana junto con personal policial con una orden solicitada por José Minetti, el dueño de la firma.

"La empresa Minetti decidió contratar a la escribana María Leonor Benedetto y adicionales de la Policia de la Provincia de Cordoba, cerrando los portones de ingreso de la fábrica, privándole de la libertad a los trabajadores que están adentro", destacaron a través de un comunicado.

"Se les ha comunicado a la escribana que los trabajadores se encuentran en forma pacífica ocupando en defensa de los puestos de trabajo y resguardo de los bienes patrimoniales del establecimiento. Los compañeros están al cuidado de los derechos que establece la Constitución Nacional, Constitución Provincial como también la OIT y demás normas del derecho al acceso al trabajo digno y alimento", agregaron.

Según remarcó a La Nueva Mañana el dirigente del Nuevo Más, Eduardo Mulhall, dentro del molino quedaron un grupo de trabajadores mientras el resto se encuentra afuera del predio.

WhatsApp Image 2020-01-21 at 11.24.50
Foto: gentileza

Los empleados del molino remarcan que los 150 trabajadores fueron despedidos de forma ilegal, ya que "no han recibido ni pagos de sueldos adeudados ni indemnización, por lo que los despidos son ilegales y contrarios a la ley".

"La empresa José Minetti intenta imponer despidos fraudulentos y está actuando de forma ilegal y unilateral sin orden de la jueza del concurso, ni fiscalia de turno, en un acto reaccionario y de impunidad absoluto", agregaron los delegados.

Nota relacionada:

Trabajadores Molinos Minetti gentileza Maxi GómezConvocan a un bingo solidario para apoyar a la lucha en Molinos Minetti

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"