Convocan a un bingo solidario para apoyar a la lucha en Molinos Minetti

La Comisión de Mujeres del colectivo Trabajadores de Minetti convoca a una actividad solidaria para el próximo viernes 24 de enero. Siguen exigiendo garantizar las fuentes laborales.

Córdoba 20/01/2020
Trabajadores Molinos Minetti gentileza Maxi Gómez
Dese hace más de seis meses una 150 familias vienen exigiendo una solución al conflicto en Molinos Minetti. Foto: archivo

Desde hace más de seis meses, los trabajadores de Molino Minetti mantienen su lucha para que la empresa cumpla con sus obligaciones respecto a las deudas que tiene con el personal y para proteger los puestos de trabajo que sostienen a unas 150 familias.

En el marco de ese plan de lucha y resistencia, el próximo viernes 24 de enero, se realizará un Bingo Solidario organizado por la Comisión de Mujeres del colectivo Trabajadores de Minetti en Lucha. La convocatoria será a las 18 en Rio Negro 3550 y tiene como objeto “seguir fortaleciendo el fondo de huelga”.

Bingo solidario Molinos Minetti

En un reciente comunicado, se advierte que las familias se mantienen “abiertas al diálogo desde el principio, sin embargo desde la empresa solo hemos recibido silencio, omisiones, injurias, descalificaciones”.

“Estamos en diálogo con el ministerio de trabajo, la jueza que lleva el concurso de acreedores, los síndicos correspondientes, con todos ellos hemos manifestado nuestra intención de mantener nuestros puestos de trabajo y la reactivación de la fábrica, porque es nuestro derecho. Comprendemos la situación social y económica del país y la provincia, sin embargo los organismos responsables deben bregar por paliar las desigualdades  y no profundizarlas”, señalan.

Entre los pedidos puntuales que exigen la intervención del Gobierno de la Provincia para solucionar el conflicto, solicitando “al ministerio de trabajo que desestime los despidos injustos e ilegales”.

“Violencia es las políticas empresariales y económicas que generan desocupación y pobreza. Violencia es no contar con los aportes sociales y el salario por el trabajo realizado. Violencia es despidos injustos, fraudulentos e ilegales. Violencia es la burocracia en los procesos administrativos. Estamos en pie de lucha”, señala finalmente la Comisión de Mujeres del colectivo Trabajadores de Minetti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto