Huinca Renancó: cayeron 86 milímetros en una hora y hubo familias evacuadas

Córdoba 21/01/2020
El temporal azotó la zona en la noche del lunes y desencadenó anegamientos en calles en diferentes sectores, desagües colapsados, caída de árboles y casas inundadas.
inundacion huinca renancó
Al menos seis familias fueron evacuadas tras la caída de 86 mm con ráfagas en una hora. - Foto: HR Digital.

Un fuerte temporal de viento y agua azotó a la ciudad de Huinca Renancó en la que se precipitaron 86 milímetros en poco más de una hora causando complicaciones.

El frente de tormenta azotaron el sector suroeste de la ciudad generó temor en los vecinos por la fuerte actividad eléctrica. Las fuerzas públicas trabajaron arduamente para asistir a los afectados por la tormenta.

Hubo anegamientos en diferentes sectores, desagües colapsados en zona sur, caída de árboles en el acceso norte y muchas casas con el ingreso de agua. Según informó el diario Puntal, al menos seis familias debieron ser auxiliadas por Bomberos y Policía.

Desde Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó informaron que tuvieron que realizar salidas por trabajos de despeje de desagues y auxilio en viviendas en diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte, fuentes policiales señalaron que alrededor de las 2.30, Bomberos se constituyó en un domicilio sito en Ruta Nacional 9 Kilómetro 880, a la altura de la localidad de Villa de María de Río Seco, donde un hombre y una mujer mayores junto a seis niños se encontraban atrapados, dado que se había inundado su vivienda.

Te puede interesar