La Unión Argentina de Rugby lamentó la muerte de Fernando Báez Sosa

Desde la entidad remarcaron que ya se trabaja "en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización para que estos casos no sucedan nunca más".

País 19/01/2020
Crimen en Villa Gesell NA
"Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad", enfatizó la UAR a través de un comunicado. Foto: NA.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) lamentó "profundamente" la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que fue asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers y se solidarizó con los familiares de la víctima.

"Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos", señaló la entidad a través de un comunicado.

Desde la UAR expresaron su mayor solidaridad con los familiares de Fernando y subrayaron que “es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera".

"Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia. Ante esto, inmediatamente, la Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más", según se indicó en el escrito.

"Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad", concluyó el mensaje.

Noticia relacionada:

Padres de Fernando SosaLa familia del joven asesinado en Villa Gesell pide justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto