Trabajadores de Minetti mantienen la toma y resisten al desalojo

Mantienen tomada la planta mientras repudian un comunicado de la empresa que los acusa de ser "usurpadores". Consideran que ese argumento es falaz.
minetti 1
Trabajadores de Minetti repudiaron el comunicado difundido en las últimas horas de la empresa. - Archivo

Los trabajadores que mantienen tomada la planta de la Empresa Molino Minetti desde hace mas de 5 meses, repudiaron este viernes el comunicado difundido por la patronal por considerar que los conceptos vertidos en él son falaces y que niegan el conflicto desatado cuando se despidió a 150 personas.

"Acá la  única ilegal es la empresa que hace 6 meses que no paga los salarios, que despidió a los trabajadores en forma arbitraria y condenando al hambre a 150 familias.

Los trabajadores lo único que están haciendo es defendiendo su puesto de trabajo y pelear la reapertura de la misma", reza en el inicio del comunicado.

En diálogo con La Nueva Mañana, el dirigente del Nuevo Mas, Eduardo Mullhal, explicó que "la situación es muy angustiante para cada una de las familias y que hasta el momento, no tuvieron contacto, ni respuestas, a pesar que los trabajadores las gestionaron, por parte de la empresa, ni del gobierno provincial o nacional, ni siquiera de la nueva gestión".

"Hablan de acabar con el hambre, pero los trabajadores no recibieron ni una señal por parte de las nuevas autoridades nacionales, cuando desde este molino en funcionamiento podría abastecerse a todos los establecimientos educativos de la provincia", agregó.

Comunicado de la empresa

minetti

"Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a ponerse a disposición y acompañar a los Trabajadores del Molino Minetti ante cualquier intento de desalojo", finaliza el comunicado firmado por la Corriente Sindical 18 de Diciembre.

Nota relacionada

Trabajadores Molinos Minetti gentileza Maxi GómezLos trabajadores de Molinos Minetti marchan por "una Navidad sin despidos"

Te puede interesar