Los trabajadores de Molinos Minetti marchan por "una Navidad sin despidos"

Se concentrarán este miércoles a las 16 en el ministerio de Trabajo, en calles Oncativo y Rivadavia. Piden que la Provincia intervenga en el conflicto.

Córdoba 18/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Trabajadores Molinos Minetti gentileza Maxi Gómez
Marcharán para que dejen sin efecto los 150 despidos y para que la empresa pague los salarios adeudados. Foto: Archivo

Los trabajadores de Molinos Minetti marcharán este miércoles desde las 16 por "una Navidad sin despidos". Se concentran en el ministerio de Trabajo, en calles Oncativo y Rivadavia de la ciudad de Córdoba.

Además le piden al gobierno de la provincia de Córdoba que intervenga y "de una respuesta favorable a los trabajadores" con la "reactivación del molino".

Marcharán para que dejen sin efecto los 150 despidos, para que la empresa pague los salarios adeudados y para que ninguna familia quede en la calle. 

Según informaron los trabajadores este miércoles en un comunicado, el lunes 16 de diciembre los abogados del  gremio UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) entregaron al Jefe de Departamento de Conciliacion y Arbitraje del Ministerio de Trabajo Dr. Pablo Lascano un escrito solicitando que se declare la ineficacia y nulidad de la totalidad de los despidos.

Exigieron además el pago de la totalidad de deuda salarial que mantiene la empresa Jose Minetti y CIA LTDA SACI y solicitaron la reapertura, reactivación y reintegro a los puestos de todos las trabajadoras y trabajadores. 

Este miércoles a las 10, los trabajadores asistieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia para informarse de su situación, debido a que "la jueza Marcela Antinucci abrió el viernes el concurso preventivo de más 800 acreedores por la que se comienza el proceso de salvataje de la empresa"

Entre las exigencias que se llevan a la marcha de este miércoles por la tarde, se destaca pedir al Gobierno de la Provincia de Córdoba que "se declare la nulidad y deje sin efecto los 150 despidos, contenga con ayuda y asistencia social a los trabajadores y sus familias que hace cuatro meses no perciben salario alguno, y que ahora se encuentran sin sustento en una época festiva para el conjunto de la sociedad".

También que el gobierno "reabra la planta fabril del Molino harinero poniendo a producir con la totalidad de los trabajadores y sean reintegrados en sus puestos en el Molino Minetti; que se pague la deuda Salarial de los trabajadores molineros afectados y el Gobierno garantice la continuidad laboral de lo mismos poniendo a producir harina dentro del marco de la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria". 

"Los trabajadores queremos denunciar que dentro de la planta fabril del Molino Harinero José Minetti se encuentra harina acopiada y empaquetada por un total de 13 millones de pesos cuando la deuda total Salarial con los trabajadores es de 16 millones de pesos. Ademas posee acopiada actualmente 10.500 toneladas de trigo que en molienda producida en harina representan unos 180 millones de pesos", denunciaron en el comunicado difundido. 

minetti

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto