La bomba norcoreana fue entre cinco y doce veces más potente que la de 2016

Las estimaciones sobre la energía desatada por el sexto ensayo nuclear se basan en las mediciones sismológicas que diversos organismos efectuaron sobre las ondas del temblor que la supuesta bomba de hidrógeno provocó al estallar.

Mundo 04/09/2017
bombanorcorea
Kim Jong-un revisa la supuesta nueva bomba en el Instituto de Armas Nucleares - Foto Reuters

 Diversas estimaciones, que empezaron a difundirse este lunes, ubican la potencia de la bomba nuclear que Corea del Norte hizo estallar el domingo en un rango de entre 50 y 120 kilotones, pero aún no permiten confirmar sin lugar a dudas de que se trata de una bomba de hidrógeno.

 Las estimaciones sobre la energía desatada por el sexto ensayo nuclear norcoreano se basan en las mediciones sismológicas que diversos organismos efectuaron sobre las ondas del temblor que la supuesta bomba de hidrógeno provocó al estallar ayer.

 El ministerio surcoreano de Defensa estimó este lunes que la potencia del test nuclear ejecutado la víspera por Corea del Norte fue de 50 kilotones, lo que supone aproximadamente el quíntuple que su ensayo atómico previo llevado a cabo hace un año.

Fuente: Telam

corea del norteCorea del Norte realizó una nueva prueba nuclear y lanzó un alerta mundial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.