Postergan por 30 días la salida de circulación del billete de 5 pesos

Deberán ser aceptados en comercios hasta el 28 de febrero, y depositados o canjeados en entidades bancarias hasta el próximo 31 de marzo.

País 16/01/2020
WhatsApp Image 2020-01-16 at 18.29.56
A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor.  Foto: LNM.

El Banco Central decidió postergar la salida de circulación del billete de 5 pesos, luego de una serie de pedidos presentados por entidades comerciales de todo el país.

De esta forma, los billetes bajo esa denominación deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero y, con posterioridad a esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo. Las fechas originalmente establecidas para ese fin eran el próximo 31 de enero y el 28 de febrero, respectivamente.

Desde la autoridad monetaria admitieron que están analizando el tema para tomar una resolución al respecto y que recibieron pedidos de postergación para la fecha límite en que los billetes de 5 pesos sean “desmonetizados” por parte de entidades como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según consigna el sitio de noticias Infobae.

A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor. 

Noticia relacionada

billete 5 pesosEn Córdoba también piden postergar la salida de circulación del billete de $5

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.