Se viene una nueva edición de la “Noche de los Testeos” en Córdoba

Sociedad 19/01/2020
Se llevará adelante por tercer año consecutivo el próximo 25 de enero, desde las 20 y hasta la medianoche, en plaza Agustín Tosco de la Capital cordobesa.
La Noche de los Testeos CBA
La propuesta se extenderá además en otras 25 ciudades del país. - Foto: prensa AHF Argentina.

El próximo sábado 25 de enero tendrá lugar La Noche de los Testeos en Córdoba, actividad organizada por AIDS Healthcare Foundation (AHF), junto a diversas organizaciones aliadas.

Desde las 20 y hasta la medianoche, se realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, se brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love. La propuesta se extenderá además en otras 25 ciudades del país.

La Noche de los Testeos se realizará por tercera vez en el país con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH, por eso acerca a la comunidad la posibilidad de hacerse el test.

En el país se estiman 129.000 personas viven con VIH, de las cuales el 20% desconoce su diagnóstico. En el último tiempo, los test rápidos ganaron importancia debido a su especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 15 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. 

Antes de la realización de la prueba cada persona recibirá información sobre VIH y completará una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, personas capacitadas acompañarán a quienes así lo deseen en la vinculación al sistema de salud para poder acceder al tratamiento oportuno.

En Córdoba, se llevará adelante en los siguientes lugares:

  • Ciudad de Córdoba: en Plaza Agustin Tosco (Av. Velez Sarsfield 400), junto a VOLUNTARIXS CBA.
  • Mina Clavero: en la Plaza San Martín (Av. San Martin y Jorge Recalde), junto a la Secretaria de Salud Mina Clavero.
  • Ausonia: en el Polideportivo Municipal (Solís esquina Santa Rosa), junto a Dispensario Hilcio Weimuller.
  • Río Tercero: en Alberdi 50, entre Acuña y Libertad, junto a la Secretaria de Salud Río Tercero.
  • Laboulaye: en la Municipalidad Av. Independencia 258, junto a APS Laboulaye.

Te puede interesar