
Odebrecht: López señaló que su continuidad en el Gobierno no está en duda



El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, deberá declarar ante el juez Sebastián Casanello el 7 de diciembre en el marco de la investigación por presuntas coimas de la constructora brasileña Odebrecht.
Consultado por el programa Cara o Cruz, de Radio Universidad, López recordó su paso como director en la firma Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.
Al respecto dijo que la citación no lo sorprendió porque era “una de las posibilidades”. “Creo que es bueno porque hasta ahora no hablé nunca, ni con el juez ni ninguno de sus secretarios. Creo que hubo una interpretación incorrecta de la función que cumplía. Estoy tranquilo de las funciones de ese organismo que no existía anteriormente. Antes, las obras se decidían entre la prestataria del servicio y los funcionarios, lo que hacía esta agencia, que es un órgano tripartito, era planificar”, explicó López a la emisora radial.
En cuanto a la posibilidad de dar un paso al costado como ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, función que ocupa en la actualidad en el Gobierno de Córdoba, López aseguró que su continuidad “nunca estuvo puesta en duda por el gobernador”.
En ese ámbito resaltó que no está planteada su renuncia y que este tema no debería introducirse en la campaña política.


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula da Silva o Flávio Bolsonaro

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"


"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






