Elisa Carrió dijo que la muerte de Nisman fue "un crimen político"

Política 15/01/2020
Consideró además que la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA fue "un crimen político", en el que el gobierno de Cristina Fernánez estuvo "claramente implicado".
carrio
Carrió se declaró "judia espiritual" y convocó en Sabbat a un homenaje a Nisman. - Foto: archivo

La diputada de Juntos por el Cambio Elisa Carrió se declaró este miércoles "judía espiritual" y consideró que la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman fue "un crimen político", en el que el gobierno de Cristina Fernández estuvo "claramente implicado".

Una vez mas a través de su cuenta de Twitter, Carrió realizó declaraciones y convocó como "ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia" al acto homenaje que se realizará el sábado en la Plaza Vaticano, en el barrio porteño de Tribunales, al cumplirse cinco años de la muerte de Nisman.

Carrió cuestionó a la AMIA y a la DAIA y advirtió: "No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales".

 La dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que "a los crímenes de Estado y a todos los crímenes hay que ponerle el cuerpo como simple testimonio de aquella frase de Isaías que dice ‘Justicia perseguirás’".

Sin embargo, miembros de instituciones judías aclararon que no participarán de ese homenaje debido a que el sábado se celebra el Sabbat, es decir, el día sagrado en el judaísmo, por lo que la inasistencia al acto se debe a motivos religiosos.

Incluso, la DAIA informó que rendirá tributo a Nisman el domingo, a las 10, en una ceremonia en el cementerio de La Tablada, junto a representantes de instituciones adheridas.

Allí, la entidad reiterará el "pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA", adelantaron voceros de la DAIA.

Te puede interesar