Arcioni no cobrará por seis meses y anunció una "reforma del estado"

Tras reunirse con Fernández y recibir un salvataje de la administración nacional, el Gobernador de Chubut anunció un programa para "equilibrar las estructuras y cuentas" provinciales.

Política 15/01/2020
Arcioni
El "Programa de reforma estructural del estado" que tendrá como objetivo "equilibrar las estructuras y cuentas". Foto: captura de video

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció que dejará de percibir su sueldo por 180 días y enviará a la legislatura provincial una serie de medidas para equilibrar las cuentas provinciales, en tanto que admitió que el Estado que administra está "profundamente endeudado".

Hace una semana, el presidente Alberto Fernández habilitó al Estado nacional a otorgar una ayuda financiera a Chubut para que la provincia realice el pago de aguinaldos, luego de que Arcioni viajara a Buenos Aires para pedir el salvataje. En esa reunión, a pesar de haber aceptado posteriormente brindarle ayuda, Fernández le exigió a Arcioni que "ordene sus cuentas antes de pedir auxilio".

En esa línea, el gobernador anunció un "Programa de reforma estructural del estado" que tendrá como objetivo "equilibrar las estructuras y cuentas" de Chubut.

"Hoy Chubut está en una situación financiera delicada. Durante demasiado tiempo se tomaron endeudamientos mal planeados para obras que no se completaron o para cumplir una mala administración. El resultado es un estado profundamente endeudado. Esa es la situación en la que nos encontramos", explicó el mandatario en un video que publicó en las redes sociales oficiales del Gobierno.

Además, en tanto que criticó a Mauricio Macri por haber dejado "una economía devastada", brindó elogios al actual presidente y remarcó que "es momento de que haya un presidente que gobierne con 24 gobernadores para dejar atrás estos cuatro años de discriminación a las provincias, para terminar con las políticas antifederales".

Según adelantó Arcioni, su ministro de Economía y el resto del equipo técnico dará esta tarde los detalles de "una serie de medidas complementarias a la Ley de Emergencia, que serán enviadas a la Legislatura para su tratamiento. Estas medidas buscan ordenar las cuentas de nuestra provincia y traer alivio por la situación financiera que vivimos. Es un compromiso que no será en vano", indicó.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto