Estela de Carlotto: "En Argentina no se tolera una desaparición forzada"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó a las detenciones tras la marcha por la aparición de Santiago Maldonado tras enfrentamientos entre encapuchados de la Policía. “Les viene bien porque sirve para tirar balas”, expresó y dudó del origen de quienes generaron desmanes, según informó Minutouno.com.
"En la Argentina no se tolera una desaparición forzada”, advirtió en función a las expresiones que se generaron luego de la represión de Gendarmería en la que se perdió el rastro de Maldonado. En ese sentido, expresó a Radio 10: “Vamos a luchar hasta que aparezca Santiago”.
Ya se había ido la mayoría de los manifestantes, me llama la atención que es una repetición de otras marchas donde aparece un grupo extraño, donde quizá ninguno de ellos va preso, y empieza a hacer lio”, analizó Carlotto.
En referencia a los hechos de Plaza de Mayo, aclaró que fue “una represión, no un enfrentamiento”. “No es la primera vez, están detrás de los árboles y aparecen porque les dan la orden”, agregó.
Consultada sobre si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe renunciar dijo que “tiene que ser separada porque no tiene capacidad, después la Justicia dirá que responsabilidad tuvo”. De todos modos, no se mostró esperanzada sobre una respuesta del presidente Mauricio Macri al respecto: “Este hombre banca a todos, salvo cuando no lo obedecen”.
“No creo que ella quiera irse ni el gobierno, sacarla. Pero se va a pedir porque aparte de ser incompetente es responsable de esta desaparición”, concluyó.

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

Confirmado: Argentina ya tiene día, hora y sede para los 16avos de final del Mundial

Se cumple un mes del femicidio de Agostina: "Se siente mucho la ausencia", dijo el abuelo
Vaciamiento: el Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

Por la verdad: los fusilamientos de José León Suárez fueron reconocidos como delitos de lesa humanidad

Jorge, el padre de Lionel Messi, recibió el alta médica y llevó tranquilidad a su familia

El Gobierno nacional designó a Fabián Fernández como secretario de Comunicación y Prensa

Autorizan la venta del 50% de Citelec: Edison y Genneia toman el control de Transener




Passerini denunció que a un funcionario le pusieron "dos balas" en su escritorio tras el cierre de un bar

Emergencia en Discapacidad: a casi un año de la aprobación de la Ley, realizarán un "banderazo" federal

¡Clasificados a los 16avos! Argentina venció 2-0 a Austria con los goles de Lionel Messi

Histórico: Messi superó el récord y se consagró como el mayor goleador en mundiales

Preocupación por el "Cuti" Romero: el defensor fue reemplazado por una molestia en la rodilla







