
Inadi tomará medidas contra Pichetto por sus dichos sobre los inmigrantes



El Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), repudió los dichos de Miguel Pichetto acerca de que el "conurbano es el ajuste de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", y destacó que el suelo argentino está poblado por sociedades "multietnicas", al tiempo que adelantó que tomará medidas contra el ex senador.
“Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones de Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país”, escribió el organismo en un comunicado, el primero bajo la dirección de Victoria Donda, citando declaraciones suyas.
En este sentido, el texto sostiene que “la Argentina que estamos intentando re-construir necesita de todxs para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera”.
“Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político”, prosigue el escrito.


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales


Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración






