Transporte: el jueves habrá una reunión clave tras el congelamiento de tarifas

Los empresarios afirman que el boleto está retrasado y que debería costar $48. Se reúnen con el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez.

Córdoba 14/01/2020
Transporte Uta colectivos by LNM
El congelamiento en el precio del boleto se extenderá por 120 días según anunciaron desde la Municipalidad de Córdoba. Foto: LNM.

Representantes de las empresas del transporte urbano de Córdoba se reunirán el próximo jueves con el flamante subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, para analizar cómo se llevará adelante la distribución tras el congelamiento anunciado en la tarifa del servicio.

Al respecto, el titular de Coniferal y vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Gustavo Mira, señaló que tienen expectativa de "obtener buenas noticias". "Todo indica que habría intenciones de cambiar las asimetrías respecto a Capital Federal en cuanto a los subsidios, y que buscarían nacionalizarlos y equipararlos con un esquema de bandas", afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Por otra parte, desde el empresariado señalaron que el precio del boleto está retrasado y que de acuerdo a diferentes cálculos debería superar los $48.

Por su parte, el Secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, anunció días atrás que la decisión del municipio de congelar la tarifa del transporte urbano de pasajeros por 120 días se tomó en virtud de lo informado por autoridades nacionales confirmando el envío de subsidios para el transporte de la ciudad.

“Estuvimos trabajando con el intendente y en virtud de lo expresado por autoridades nacionales y gracias a los aportes provinciales, se mantendría el precio del boleto por 120 días”, destacó el funcionario, quien explicó además que de esta manera la tarifa del transporte urbano permanecerá en 31,9 pesos durante ese periodo, sin necesidad de sumar fondos de las arcas municipales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto