
Transporte: el jueves habrá una reunión clave tras el congelamiento de tarifas

Representantes de las empresas del transporte urbano de Córdoba se reunirán el próximo jueves con el flamante subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, para analizar cómo se llevará adelante la distribución tras el congelamiento anunciado en la tarifa del servicio.
Al respecto, el titular de Coniferal y vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Gustavo Mira, señaló que tienen expectativa de "obtener buenas noticias". "Todo indica que habría intenciones de cambiar las asimetrías respecto a Capital Federal en cuanto a los subsidios, y que buscarían nacionalizarlos y equipararlos con un esquema de bandas", afirmó en declaraciones a Cadena 3.
Por otra parte, desde el empresariado señalaron que el precio del boleto está retrasado y que de acuerdo a diferentes cálculos debería superar los $48.
Por su parte, el Secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, anunció días atrás que la decisión del municipio de congelar la tarifa del transporte urbano de pasajeros por 120 días se tomó en virtud de lo informado por autoridades nacionales confirmando el envío de subsidios para el transporte de la ciudad.
“Estuvimos trabajando con el intendente y en virtud de lo expresado por autoridades nacionales y gracias a los aportes provinciales, se mantendría el precio del boleto por 120 días”, destacó el funcionario, quien explicó además que de esta manera la tarifa del transporte urbano permanecerá en 31,9 pesos durante ese periodo, sin necesidad de sumar fondos de las arcas municipales.


El Senado pospuso una semana la sesión por Manuel Adorni pero avanza su interpelación

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania







