Quique Setien es el elegido para dirigir a Messi y a Barcelona

El club catalán despidió a Valverde tras la eliminación en semifinales de la Supercopa. Apostó a un DT de perfil bajo pero con el mismo estilo de juego. Una decisión riesgosa.

Deportes 14/01/2020
messi-setien_1440x810
Setien se declara admirador de Lionel Messi, al que considera "el mejor jugador de siempre". Foto: TyC.

Barcelona sorprendió al mundo futbolero al anunciar al poco conocido y excéntrico Quique Setien como entrenador del primer equipo, en reemplazo de Ernesto Valverde tras la eliminación en semifinales de la Supercopa de España.

Será el encargado de dirigir a Lionel Messi con toda la presión a cuestas, y no deja de llamar la atención su designación después de que se citaran como posibles sustitutos nombres con más pergaminos con los argentinos Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, más los catalanes Xavi Hernández, entre otros.

Ex mediocampista de Racing de Santander, Atlético de Madrid y Logroñes, su última gesta fue haber sido el último DT en haber ganado en el Camp Nou, con Real Betis. Dirigió Lugo, Las Palmas y hasta la Selección de Guinea Ecuatorial.

Se declara admirador de Lionel Messi, al que considera "el mejor jugador de siempre", tiene un discurso que congenia con la identidad del conjunto culé y eso pesó para su elección por parte de la dirigencia.

Tiene 61 años, con un estilo y filosofía ofensiva, que lo lleva  a defender con dos o tres hombres y atacar permanentemente con tres delanteros. "El futbolista cuando más cómodo y feliz se siente es cuando le das de verdad el balón, porque al final todos se han hecho futbolistas porque iban detrás del balón en el patio del colegio", es otra de sus máximas, que aplicó en cada uno de sus equipos. La posesión es un dogma para Quique.

Firmó contrato hasta 2022. Hasta ese entonces, todo es incógnita. Barcelona marcha mano a mano con Real Madrid en la punta de la Liga y el gran objetivo es la Liga de Campeones.

Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto