Arrancaron los operativos para reducir criaderos de mosquitos

Esta semana, los trabajos se concentrarán en los barrios Mirador, Altamira, Acosta y Miralta de la ciudad de Córdoba. Se colocarán contenedores en las esquinas de cada zona.

Córdoba 13/01/2020
dengue
Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia trabajará en cuatro barrios de la capital. Foto: archivo

Desde el lunes 13 al viernes 17 de enero, las y los promotores del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia visitarán los barrios Mirador, Altamira, Acosta y Miralta de la ciudad de Córdoba, en el marco de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

 Como es habitual en estos operativos, personal de Zoonosis realizan un recorrido casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a las y los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos que asisten a los barrios están integrados por dos o tres agentes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma de recorrido por barrios:

Lunes 13: Mirador

Martes 14 y miércoles 15: Altamira

Jueves 16: Acosta

Viernes 17: Miralta

Ubicación de los contenedores:

15 y 16 de enero: Mirador y Altamira

Mirador: Corrientes y Obispo Castellano, Doroteo Robles y Pedernera, Junín y Ernesto Bancalari, Pasaje Nicolás Levalle y José Acosta

Altamira: Julián Segundo de Agüero y Martín Cartechini, Martín Cartechini y Agustín Garzón, Entre Ríos y Río Segundo, Río Paraná y Pasaje Nicanor Otamendi.

17 y 18 de enero: Altamira, Acosta y Miralta

Altamira: Argandoña y Río Segundo, Estados Unidos y Martín Cartechini.

Acosta: San Jerónimo y Río Uruguay, Estados Unidos y Callao, Soto y Agustín Garzón.

Miralta: Lola Mora y López y Planes, San Jerónimo y José Aycardoz, Lola Mora y Agustín Garzón.

El Gobierno de la Provincia, solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Te puede interesar
Lo más visto