La Municipalidad de Córdoba avanza contra los microbasurales

Córdoba 13/01/2020
Los trabajos incluyen desmalezamiento en cada sector. En el primer día se retiraron 148 metros cúbicos de basura. Se espera alcanzar unos 840 metros cúbicos de basura por semana.
Microbasural san Vicente Municipalidad de Còrdoba
La Municipalidad de Córdoba empezó su combate contra los microbasurales en el barrio San Vicente. - Foto: Municipalidad de Córdoba

Mientras el intendente de la capital se encuentra formando parte de la misión cordobesa en Israel, el municipio de Córdoba comenzó con su trabajo en pos de erradicar los denominados "microbasurales" que se encuentran esparcidos por diferentes zonas de la ciudad. 

En el primer operativo, llevado a cabo en San Vicente, fueron retirados 148 metros cúbicos de basura.
A este ritmo, desde el Palacio 6 de julio estiman que podrán retirar unos 840 metros cúbicos por semana.

Las tareas que dieron comienzo a uno de los desafíos más importantes entre los que se puso la gestión actual en materia de salubridad, fueron supervisadas por el viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini y el secretario de Gobierno Miguel Siciliano.

La primera intervención del municipio arrojó como resultado una superficie de la que se recogió una cantidad de basura equivalente a 20 bateas.  Escombros, bolsas de residuos, restos de poda, colchones, animales muertos y muebles, entre otros, son algunos de los elementos que componen microbasurales que el municipio se propone combatir con maquinarias y personal especializado.

Te puede interesar